martes, 31 de mayo de 2016

Tarea 3.3 Trabajo final (Curso RRSS)


Objetivos
1) dar a conocer todas la actividades que se generan en el centro educativo
2) Fomentar las sinergias entre toda la comunidad educativa
docentes-docentes
docentes-discentes
docentes-padres
centro-entorno
3) Generar un fichero con todas las actividades







Públicos
El blog de centro buscará la implicación de toda la comunidad educativa. Tendrán acceso para escribir en él todos los docentes. El coordinador TIC, en coordinación del el equipo directivo, se ocupará de velar por el correcto funcionamiento del mismo.  Por un sistema de etiquetas en cada post, las entradas serán orientadas a ALUMNOS (TODOS), ALUMNOS (Por grupo, asignatura o nivel) PADRES (Todos, por nivel), PROFESORES.Así, en un espacio único que recoge toda la información del centro, ésta estará disponible en abierto, de manera global o filtrada por una serie de criterios. Así, los alumnos de 1 ESO estarán interesados en la etiquetas alumnos y alumnos 1º. Los padres en padres y padres(nivel-hijo)... pero eso no es problema para que naveguen por el resto de contenidos si así lo desean

Canales
El canal principal será el blog, por su versatilidad a la hora de generar/combinar contenidos. Sin embargo, todas las informaciones serás tuiteadas y feisbuquedas. Así, el docente desde su aula sólo tendrá que generar su información y etiquetarla correctamente en Blogger. El coordinador TIC se encargará de difundir la información por el resto de los canales, siempre referenciando al blog. así, sin un padre no sigue el blog pero está siguiendo la cuenta de twitter, recibirá la información (en 140 caracteres) y siempre tendrá la opción de pinchar sobre el enlace e ir al blog


Contenidos-tono-línea editorial
La linea editorial será neutra, debida la gran cantidad de agentes potencialmente implicados y de temas tratados. El blog recogerá diarios de clases, actividades del alumnado, actividades del centro, excursiones realizadas, informaciones de interés...

Acciones
Genéricas:
-Publicar actividades del centro, 
- Informar sobre excursiones realizadas, 
- Difundir informaciones de interés...
Concretas (parciales por clases/niveles)
- Publicar progresión de la programación
- Reflejar apuntes, ampliaciones y trabajo realizados en la PDI
- Plantear actividades y recoger resultados

Cronograma
A inicio de cada curso escolar,se iniciará la actividad del blog. Los contenidos antiguos irán retrocediendo puestos en los rankings, pero siempre podrán ser consultados. El primer mes se utilizará para dar a conocer el blog entre los nuevos miembros de la comunidad y a revitalizarlo entre aquellos que ya lo conocía.




Responsables/recursos
El responsable de supervisión del proyecto será el coordinador TIC. Lamentablemente, 3 horas de reducción es poco tiempo, sobre todo en centros grandes. Deberá estar en contacto con el equipo directivo y supervisar que todo funciona correctamente ( si el proyecto sale bien, habrá decenas de personas publicando, centenas escribiendo comentarios y bastante más accediendo y leyendo...)



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